En el marco de Casa Portal 2018 -una muestra argentina de arquitectura e interiorismo donde el espacio se dedica a entrelazar el arte y la solidaridad- el Proyecto Emergen de la artista visual Rocío Moreno y el arquitecto Gonzalo Viramonte se presenta como una búsqueda para reflexionar sobre el estado de emergencia en el Hospital de Niños.

La propuesta visual continúa con la línea de producción asociada al trabajo lumínico, considerando esta vez el neón para iluminar dibujos de niños, y así, incorporándolos en la conversación.

Unas palabras de los autores, a continuación

Fuimos invitados por Casa Portal para intervenir uno de los espacios de mayor transición de la muestra.

Debido a la emergencia que sentimos al visitar el Hospital, decidimos trabajar y vincular estas dos instituciones: Castillo Jockey Club como sitio específico y Hospital de Niños como ente recaudador, pensando así este proyecto como una instalación artística.

Nuestro objetivo fue trasladar el estado de emergencia a nuestro espacio, donde el visitante va a poder reflexionar sobre este problema, y si se puede, brindarles pequeñas herramientas para seguir ayudando a dicha institución, potenciando la idea principal de Casa Portal (todo lo recaudado será destinado a Fundación Hospital de Niños).

Leave your comment

<

Your email address will not be published.